Me presentaron por primera vez a la escena del club cuando asistía a la escuela de posgrado. Fui a la escuela en el oeste de Los Ángeles, y muchos clubes nocturnos populares de Hollywood estaban a un corto viaje en Uber. No puedo expresar lo divertido que me divertí la primera vez que fui de discoteca. La combinación del ambiente, la música y el grupo de amigos adecuado un sábado por la noche hizo que todas mis preocupaciones de una semana estresante desaparecieran. Un poco de alcohol tampoco hacía daño.
Cualquiera que disfrute de la furia en medio de una pista de baile abarrotada puede dar fe de lo caliente y sudoroso que puede llegar allí. Eso es especialmente cierto cuando es la mitad de la noche, la gente ya está tomando unas copas y el DJ de repente toca esa canción de baile popular que ha estado circulando por la radio. Todas esas personas que se mueven generan mucha energía térmica. Es una pena que toda esa energía se desperdicie.
¿O lo hace? SWG3, un legendario club nocturno en Glasgow, Escocia, es pionero en un nuevo sistema que convierte la energía térmica del baile en energía para alimentar el club.
El nuevo sistema, BodyHeat, fue desarrollado por la consultora geotérmica TownRock Energy. BodyHeat fue posible gracias al apoyo de una serie de subvenciones del gobierno escocés.
Entonces, ¿cómo funciona? El movimiento vigoroso de los bailarines libera energía térmica. Este calor irradiado es absorbido por un fluido portador que circula por debajo del suelo. Luego, el fluido se dirige a perforaciones de 200 metros (650 pies) que se pueden cargar como una batería térmica. Esta energía se puede reutilizar más tarde para calentar y / o enfriar el lugar. Mira el video a continuación de BodyHeat que explica cómo funciona su sistema.